Después de varias irregularidades en las clases presenciales, los niños y jóvenes están de vuelta a las aulas; y, esto implica que se deben adoptar rutinas de alimentación que cuenten con todos los nutrientes necesarios.
El asegurar una alimentación adecuada garantiza que los estudiantes cuenten con la energía necesaria para cumplir con las jornadas académicas y recreativas. El ideal es tener una lonchera equilibrada, variada, suficiente y sobre todo deliciosa, para ello David Galarraga, nutricionista con especialización en nutrición infantil y deportiva, de Gloria Ecuador recomienda estas ideas sencillas.
- Frutas: fuente de fibra y vitaminas, no se consumen en preparación.
- Lácteos y sus derivados: tienen nutrientes, lo que los convierte en alimentos muy completos, contienen un buen balance de grasas, carbohidratos y proteínas, y además fuente de calcio, riboflavina y vitamina B12.
- Verduras y vegetales: proporcionan antioxidantes, vitaminas y minerales, tiene un alto contenido de agua y por tanto aportan bajas calorías.
- Proteínas: aportan al mantenimiento de tejidos y también a la generación de anticuerpos.
- Carbohidratos: brindan energía y son fuente de fibra.
- Frutos secos: alimentos ricos en grasas saludables como el omega 3.
Agua: permite la absorción de nutrientes esenciales, elimina toxinas, mejorar la función digestiva, regula la temperatura, repone los tejidos de la piel.