En Pablo Arenas
- El organismo provincial, dirigido por el prefecto Pablo Jurado, dirigió una mayor inversión para construir obras de vialidad y de riego en esta localidad rural del territorio imbabureño. Gracias a este trabajo, los moradores viven en condiciones dignas y están en capacidad de desarrollar en forma dinámica y efectiva sus actividades diarias.
IBARRA.- En la parroquia Pablo Arenas, cantón Urcuquí, la Prefectura de Imbabura interviene en varios proyectos, que son importantes para el bienestar de los pobladores. El mejoramiento de la vialidad y de los sistemas de riego se emprendió con éxito, en coordinación con el Gobierno Parroquial, con el fin de impulsar el sector productivo, fundamentalmente.
Las obras están a la vista y, sobre todo, al servicio de los habitantes de las distintas comunidades. Gracias a esta acción, esta parroquia, en los últimos años, experimenta un evidente desarrollo, pues, sin duda, las vías en óptimas condiciones, principalmente, son el eje del progreso. La gente puede movilizarse con mayor comodidad y las labores productivas registran crecimiento.
Con una inversión de 62.885 dólares, que forma parte del Presupuesto Participativo del 2021, se realizó el lastrado de la carretera que conduce a la comunidad Palagá y que enlaza a San Francisco y San Pedro. Este paso, antes de esta intervención se encontraba en malas condiciones, siendo muy difícil poder movilizarse.
A fin de que la obra de mejoramiento no se destruya en tiempos de lluvia, el organismo provincial invirtió además en la construcción de cunetas. Con esta infraestructura se garantiza que el agua fluya y no cause daños a la carretera de segundo orden en esta localidad, que tiene como principal fortaleza la producción agrícola.
La tarea concluyó ante la satisfacción de los vecinos. Con el lastrado de esta arteria, los propietarios de las tierras, excelentes para la siembra de diferentes productos, aguacate, mandarina, limón, granadilla, fréjol, maíz, arveja, entre otros, están en capacidad de trasladar las cosechas, en vehículos pesados, hacia los mercados, sin ningún contratiempo. PIE DE FOTO: El camino que une a tres poblados de la parroquia Pablo Arenas se encuentra mejorado. La Prefectura lastró este tramo principal para facilitar el tránsito