Los extrabajadores de los Medios Incautados: Editorial Uminasa del Ecuador (revistas: El Agro, La Onda, Samborondón, Costa, Valles y La Otra); Las radios: Súper K 800, Carrousel, La Prensa Sport y El Telégrafo; y Cablevisión, hacemos público nuestro total descontento con la Ley Reformatoria a la Ley de Compañías presentada por parte del señor presidente Lenin Moreno Garcés para el pago de nuestras liquidaciones y demás haberes como el IESS y BIESS.
Esto sucede solo a un día que culmine sus actividades la Asamblea y a una semana que se termine su Gobierno; cuando tuvo tres años para poder solucionar nuestro problema, y existiendo una recomendación del Procuraduría General del Estado donde sugiere que mediante un Decreto Ejecutivo se ordene la cancelación.
El presidente Lenin Moreno y el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, solo se fijaron en la parte que más les convenía, donde “RECIEN” se dieron cuenta de la figura legal; sin embargo, para despedirnos no consultaron a nadie: nos dejaron en la calle sin ningún centavo, se han violado nuestros derechos laborales.
Durante siete meses que estuvimos reclamando en las calles, ninguna autoridad nos dio una solución todo fue engaños y lo siguen haciendo cuando ya se van, dejándo a la nueva Asamblea y gobierno para que nos paguen, cuando es este gobierno quien tiene que asumir su responsabilidad.
No es un favor que nos hacen señor Presiente Lenín Moreno y señor ministro de Telecomunicaciones Andrés Michelena , es un daño más, porque esto extiende aún la cancelación de nuestra liquidaciones. Más de 200 extrabajadores de estos medios de comunicación atravesamos una difícil situación económica, cinco compañeros fallecieron sin haber recibido su pago y otros compañeros están con enfermedades catastróficas. ¿Dónde está su lado humano?