La Dirección Provincial de Imbabura, garantiza la atención de los servicios de justicia aplicando todas las medidas de bioseguridad tanto para funcionarios judiciales y para usuarios de justicia, con el fin de precautelar la salud de los mismos. El horario de atención es de 08:00 a 17:00, en todas las unidades judiciales de la provincia.
La atención es con el 30% de aforo permitido, respetando el distanciamiento social y el uso permanente de mascarillas. Los funcionarios judiciales priorizan la modalidad de teletrabajo, sin la interrupción del acceso a la ciudadanía.
Por su parte, el Mgs. Israel Lozada, Director Provincial de Imbabura, explico que como medidas preventivas se realiza la fumigación y sanitación de las unidades judiciales de manera permanente frente a la nueva ola de contagios del COVID-19.
De igual forma enfatizó que están disponibles el uso de la Ventanilla Virtual, la Oficina de Gestión Judicial Electrónica y el Sistema de Turnos Web, para lo cual invitó a la ciudadanía a utilizar de manera preferente las herramientas virtuales de atención.
El Consejo de la Judicatura cuenta con las herramientas tecnológicas necesarias para garantizar el adecuado desarrollo de las audiencias telemáticas y no paralizar el servicio de justicia.
Las unidades de flagrancias se encuentran operativas las 24 horas en base a los turnos establecidos por la DPI.