Share This Article
30 de Octubre de 2022
Los colegios permanecerán abiertos desde las 8:00 hasta las 17:00 (hora de Brasilia)
La histórica jornada de elecciones en Brasil comenzó. Pasadas las 8 de la mañana, Jair Bolsonaro emitió su voto, en un centro de votación cerca de la playa de Copacabana, en Río de Janeiro. Este domingo define en el balotaje con Lula Da Silva quién será el nuevo presidente.
Bolsonaro, se mostró confiado en que saldrá “victorioso” en las elecciones frente al izquierdista Lula da Silva, “Si Dios quiere, saldremos victoriosos esta tarde. Mejor dicho: Brasil saldrá victorioso”, dijo el mandatario a periodistas tras votar con una camiseta amarilla en el barrio Vila Militar, zona oeste de Rio.
Los centros de votación abrieron este domingo en Brasil para celebrar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en la que el candidato izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva medirá fuerzas con el actual mandatario ultraderechista Jair Bolsonaro.
Los colegios permanecerán abiertos desde las 8:00 hasta las 17:00 (hora de Brasilia). Para estas elecciones más de 156 millones de brasileños están convocados a las urnas. El sufragio es obligatorio para las personas entre 18 y 69 años. Mientras, los jóvenes de 16 y 17 años, así como los mayores de 70 años pueden ejercer su derecho de forma opcional.
Por su parte, el expresidente brasileño Lula da Silva emitió su sufragio en São Bernardo do Campo, un municipio del estado de San Pablo.
El líder de la coalición centroizquierdista acudió vistiendo una camisa blanca y rodeado de un numeroso grupo de allegados. Ante las cámaras, besó su comprobante de votación.
“Estoy convencido de que el pueblo votará por un proyecto que rescate a las personas con hambre, a las personas en la calle”, dijo ante la prensa. Consideró que el país retrocedió en los últimos años y dijo que son millones que están a la espera de un gesto de reconocimiento y generosidad.