Los Ecuatorianos y amigos extranjeros pueden visitar Imbabura Geoparque Mundial de la UNESCO y disfrutar de su deliciosa gastronomía en un sitio acogedor y ganador de varios premios y reconocimientos Vinilo lounge, ubicado frente a la Universidad Católica de Ibarra.
Para apoyarla con sus votos adjuntamos el link:
Nacida en la encantadora provincia de Manabí, Maggy Vera descubrió su pasión por la cocina desde temprana edad. Guiada por su abuelita Amada, quien avivó su curiosidad por los sabores, Maggy dio sus primeros pasos en la cocina. A los diez años, ya innovaba en la cocina familiar, transformando una sencilla menestra en una exquisita ensalada de lentejas con productos frescos de la granja, incluyendo huevos de campo. Su ingenio en el emplatado y su dedicación a la autopreparación, junto con una infinita curiosidad y una búsqueda incansable de nuevas técnicas, la han llevado a crear platos sorprendentes y únicos.
A lo largo de su carrera, Maggy ha emprendido en varios proyectos, encontrando en la empresa familiar, Vinilo Lounge, el ambiente ideal para dar rienda suelta a su creatividad culinaria. Multifacética y versátil, ha demostrado su habilidad no solo en platos salados, sino también en la creación de postres espectaculares, como su inigualable pastel de cebolla roja.
Maggy no deja de sorprender con creaciones innovadoras como la hamburguesa de fritada en honor a Imbabura, o platos de alta cocina como el rollo de cuy, reinventando su piel como un crocante, y el rack de cordero con risotto de quinua, remolacha y queso de oveja. En Vinilo Lounge, Maggy está a cargo de todos los menús especiales y la carta, asegurando que cada platillo refleje su talento y pasión por la cocina.
Una cualidad que destaca la calidad humana de Maggy es su dedicación para enseñar a sus colaboradores y pasantes, a quienes recibe y guía con la pasión de las grandes mujeres que dejan huella.
SPONDYLUS
La categoría Spondyllus rinde homenaje a este molusco sagrado, que nuestros
antepasados valoraban como una joya por su importancia. Esta categoría está destinada
a jóvenes de entre 20 y 35 años que, a través de su trabajo diario y esfuerzo constante,
demuestran una alta técnica culinaria, respeto por los productos locales, y un profundo
aprecio por la agricultura, la pesca y la producción. Estos jóvenes son embajadores del
comercio justo, la responsabilidad y la cocina auténtica, inspirando a otros con sus
prácticas ejemplares. Spondyllus representa la juventud prometedora de nuestro país,
transformando la potencialidad en una realidad fructífera