IBARRA, 11 de abril de 2022.- Personal de la Unidad de Alcantarillado de la EMAPA-I, trabaja en el mantenimiento y limpieza de sumideros, redes de alcantarillado y pozos de revisión, que soportaron la sobrecarga de agua por lluvias de los últimos días y la acumulación de materiales y basura.
Los sitios en los que se interviene son: Bola Verde, vía a Santa Rosa de El Tejar, avenida Carchi, Vista a Lago (calle Loja y Portoviejo), General Pintag y Duchisela, calle Benjamín Carrión y Pedro Carvallo, en donde los sumideros contienen gran cantidad de sedimentos y desechos, que obstaculizan la normal evacuación del agua proveniente de la lluvia.
La tarea también se extiende a las redes de alcantarillado, en lugares como la calle Guayas y 13 de Abril, Loja y 13 de Abril, Caranqui, El Juncal y San Antonio.
En Zuleta, parroquia Angochagua, también se efectuó la limpieza de la red principal de alcantarillado de la descarga, con el fin de garantizar el adecuado funcionamiento de esta infraestructura; mientras que en El Limonal, parroquia La Carolina, se realizó el mantenimiento de la planta de tratamiento de aguas residuales.
Además, en la Unidad Educativa “Alfredo Albuja Galindo”, personal de la EMAPA-I, realizó la revisión de instalaciones hidrosanitarias y el lavado de la tubería interna de la red de alcantarillado, acciones que están encaminadas a garantizar la salud de la población estudiantil de esta institución.