• El aspirante principal a alcanzar un curul en el organismo legislativo, en representación de Imbabura, en conjunto con el resto de candidatos y su grupo de apoyo, son parte de una iniciativa ciudadana que pone en práctica acciones preventivas para evitar la expansión del Covid – 19. Se convina la capacidad y experiencia para llegar a la Asamblea.
IBARRA.- Marcelo Merino, candidato a asambleísta por la provincia de Imbabura, es una de las figuras visibles de la presente campaña política, que tendrá su punto culminante, el próximo 7 de febrero de 2021, cuando los ciudadanos se acerquen a las urnas a elegir varias dignidades, entre ellas, presidente y vicepresidente, asambleístas provinciales, nacionales y representantes al Parlamento Andino.
Merino, ingeniero en Comercio Exterior y magister en Comercio y Negocios Internacionales, catedrático universitario, recibe el respaldo masivo de la población imbabureña que ve en él uno de los mejores perfiles para representar con dignidad a la provincia, en el seno de la Asamblea, en donde se presentan proyectos, se discuten y aprueban leyes, en base a la realidad de los territorios y del país.
Consciente de que los políticos están al servicio del pueblo, en estos días de campaña, el candidato que pertenece a las filas del Movimiento Democracia Sí, Lista 20, cuyo aspirante a la Presidencia de la República es Gustavo Larrea, visita comunidades, barrios y cantones dando a conocer su plan de trabajo que se enfoca principalmente en una reforma al sistema educativo, la lucha frontal contra la corrupción, el desarrollo de proyectos de carácter productivo y un permanente diálogo para recoger propuestas para ser elevadas a leyes que generen bienestar.
Atendiendo el pedido de los líderes de la ciudadanía, en esto días, Merino y su equipo de apoyo entregan mascarillas e implementos de bioseguridad en los sectores más necesitados. Es una contribución oportuna para prevenir el contagio de la pandemia del Covid-19 que amenaza con seguir expandiéndose en Imbabura, el Ecuador y el mundo, pese a las medidas de control, implementadas por las autoridades.
Paralelamente, los candidatos de Democracia Sí realizan fumigaciones con productos que no contaminan el ambiente. Las fumigaciones se constituyen en medidas de prevención para eliminar virus y bacterias que causan enfermedades. “En tiempos difíciles, en donde la salud de la gente es lo más importante, ponemos un grano de arena para contribuir con las medidas preventivas”, sostiene Marcelo Merino.
PIE DE FOTO: Campaña de fumigación en barrios y comunidades impulsada por los candidatos provinciales a la Asamblea Nacional por el Movimiento Democracia Sí, Lista 20.