Sígsig. – A través de un contrato con la Prefectura del Azuay liderado por la Socióloga Cecilia Méndez Mora, la Empresa Pública de Áridos y Asfaltos Asfaltar, ejecuta la primera etapa del mejoramiento con doble tratamiento superficial bituminoso en 4.6 km, sobre la vía Güel – Rurcag, perteneciente al cantón Sígsig.
Este trabajo mancomunado con las parroquias, cantones y la Prefectura del Azuay, permite promover el desarrollo y servir de mejor manera a los pueblos y comunidades de la provincia.
La inversión total de la obra es de 317.409,93 dólares, distribuidos de la siguiente manera; la Prefectura del Azuay aporta con 212.664,65 dólares, el Gad Parroquial de Güel con 49.198,54 dólares y el Gad Municipal con 55.546,74 dólares.
Los trabajos que se desarrollan actualmente beneficiarán a más de 11.100 personas de la parroquia Güel, las comunidades aledañas, al sector turístico y de la transportación.
Paolo Carpio, gerente de la empresa Asfaltar EP, sostuvo que el mejoramiento vial que se está ejecutando, permitirá a los habitantes del cantón Sígsig, transportar sus productos en mejores condiciones hasta sus lugares de comercialización.