Con financiamiento de la Unión Europea, la Fundación Ayuda en Acción Ecuador pone en marcha la campaña “Juntos Nos Cuidamos”, en el marco del proyecto “Respuesta Regional de Atención a Población en Movilidad Humana” que atiende las necesidades de la población migrante y población de acogida en Ecuador en las ciudades de Ibarra, Otavalo y Antonio Ante.
La campaña busca sensibilizar a los trabajadores y compradores de 3 mercados de Ibarra (Mayorista, La Playita y Amazonas) y 1 de Atuntanqui (Mercado Central de Atuntaqui) sobre las recomendaciones y buenas prácticas que contribuyen a la prevención del COVID-19. De esta manera, se pretende fomentar el distanciamiento, el uso de la mascarilla y el lavado de manos como medidas que ayudan a prevenir la transmisión del virus.
Gracias a la apertura que tuvieron los administradores de los mercados, en la primera fase de la campaña “Juntos Nos Cuidamos”, se instalaron lavamanos en diferentes puntos estratégicos de estos. En esta segunda fase, la iniciativa es motivar a la comunidad y a los vendedores a cumplir las normas de bioseguridad para convertirse en “Guardianes de Vida”. La campaña busca impactar de forma positiva en la comunidad y para esto se realizarán diferentes actividades donde se premiará y fomentará el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los mercados.
El viernes 23 de abril se realizó la primera activación en el Mercado Central de Atuntaqui y el jueves 29 de abril se realizará en el Mercado Mayorista. Personajes disfrazados de mimos realizarán un recorrido por los mercados llevando alegría y música, colocarán insignias en los puestos de los comerciantes que cumplan con los protocolos de bioseguridad y entregarán más de 2.000 mascarillas.
Además, se ha creado un jingle que será difundido a través de los altavoces de cada uno de los mercados.
Todos somos parte de este importante compromiso por la vida. Los invitamos a ser GUARDIANES DE VIDA al cumplir con las normas de bioseguridad y motivar a otros a hacerlo. De esta manera, cuidamos nuestras vidas, la del vecino, el vendedor ambulante, el migrante y de todos aquellos que más lo necesitan.