Otro concurrido sector de la ciudad se incorpora al moderno sistema de semaforización que ejecuta la empresa pública Portovial en la capital manabita.
En la intersección de la autopista Manabí Guillem (paso lateral) con la avenida Metropolitana (vía a Manta), en el sector del hemiciclo de las banderas, se instaló un sistema de semáforos y pantallas informativas.
La intervención se complementa con la ubicación de señalización vertical y horizontal, así como islas de canalización vehicular para facilitar la circulación de los vehículos en la zona.
Un sistema similar también fue instalado semanas atrás en la calle 5 de Junio y la prolongación de la avenida Manabí, en el sector del ex hotel El Concorde, facilitando la movilidad en este punto crítico. Este plan de semaforización con alta tecnología es un componente importante del modelo de desarrollo del plan Portoviejo 2035, para un Portoviejo conectado y accesible.
Xavier Vélez, gerente de Portovial, informó que la instalación de estos semáforos y la intervención integral responde a estudios que han determinado que las maniobras que realizaban los vehículos podrían aumentar el riesgo de accidentes, pero eso será mitigado con la implementación realizada.
“La seguridad vial depende de todos. Contamos con modernos sistemas semafóricos pero la ciudadanía debe respetar las señales y realizar una conducción que vele por su propia seguridad y la de los demás”, destacó.
Junto a los trabajos realizados se han dispuesto agentes de control de tránsito para ayudar a los conductores durante los primeros días de funcionamiento de estos sistemas.
Leave a comment