El mercado de Santa Clara se ubica en el centro norte de la ciudad en las calles Versalles y Ramírez Dávalos, allí sus más de 200 comerciantes atienden al público en 11 secciones, entre ellas: verduras, hortalizas, frutas, legumbres, flores, abarrotes, cestería, patio de comidas, productos elaborados en barro, la sección de alimentos, hierbas y limpias.
Este mercado atiende de lunes a sábado desde las 07:00 a 17:30 y los domingos de 07:00 a 15:00.
Blanca Molina, presidenta de este centro de abastos, indicó que este mercado cuenta con todas las medidas de bioseguridad. Es seguro, confiable, con productos frescos, precio justo y peso exacto”.
Este mercado se caracteriza por ser un centro de abastos completo, pues en sus almacenes exteriores cuentan con almacenes de ropa, calzado, además de alfarería, canastos y bazares.
Son 240 comerciantes los que laboran en este mercado, algunas personas son adultas mayores y vulnerables, sin embargo, Blanca comentó que sus hijos, sobrinos y otros familiares laboran aquí porque este trabajo es el sustento de sus familias.
Los mercados de Quito son cultura y tradición, en estos espacios se puede encontrar productos frescos y lo mejor ser atendidos de forma cordial por sus comerciantes.
El Municipio de Quito invita a la ciudadanía a adquirir productos de primera necesidad en los mercados de la ciudad, para promover la reactivación económica de los pequeños comerciantes