“El éxito de este proceso de vacunación estuvo en que todos pusimos el hombro. Pasamos a un 77.31% de población vacunada mayor a 5 años de edad”, expresó la ministra de Salud, Ximena Garzón, durante el Foro de Salud del Congreso Internacional de Prefecturas, Municipios y Juntas Parroquiales 2021, que tuvo como sede al Centro de Convenciones de la Universidad Espíritu Santo (UEES) de Guayaquil.
El objetivo del evento que se llevó a cabo el el jueves 11 de noviembre, fue socializar la importancia de la vacunación contra la COVID-19 como un motor para la reactivación y desarrollo del país.
Entre los puntos abordados por la ministra Garzón estuvieron las disminuciones del exceso de mortalidad y positividad viral, la recuperación de los servicios de salud, población vacunada, corresponsabilidad ciudadana, entre otros. Sin embargo, recalcó que luego del reciente feriado ha existido un incremento de casos.
“Es importante que se desarrollen este tipo de espacios donde la ministra de Salud, se dirija personalmente a la sociedad ya que nos ayuda a concienciar sobre la importancia de vacunarse y mantener las medidas de bioseguridad”, agregó Efraín R., uno de los asistentes.
El Ministerio de Salud Pública (MSP), además de continuar con la vacunación a niños, jóvenes y población rezagada, inmuniza con una dosis de refuerzo a personal de primera línea, personas con enfermedades inmunosupresoras y adultos mayores de 65 años.
Actualmente el Gobierno del Encuentro cuenta con más 9 millones de vacunas, a las que los ciudadanos tienen acceso gratuito y seguro.
