La ministra de Salud Pública, Ximena Garzón y el viceministro de Atención Integral en Salud, Miguel Moreira, visitaron las áreas de Hospitalización, Emergencia y Oncología del hospital de Especialidades Eugenio Espejo de Quito.
Una de las primeras actividades de la Máxima Autoridad fue analizar junto al equipo técnico la brecha de personal, ejecución de presupuesto, abastecimiento de insumos, entre otros temas.
Posteriormente, se reunieron con las autoridades y los representantes del personal médico, quienes hicieron un diagnóstico de lo que ocurre en esta casa de salud.
Este grupo de funcionarios se comprometieron a colaborar con el proceso de mejoramiento de la atención pública.
El viceministro Moreira recordó al personal que la intención de estas visitas -que se realizan de forma sorpresiva a los diferentes hospitales del país- es identificar los principales problemas que existen y, al mismo tiempo, buscar soluciones.
“Estamos aquí para apoyar y encaminar esas soluciones de la manera más eficaz y célere posible. Es nuestro deber mejorar el servicio y la atención a los pacientes
que acuden al hospital”, expresó Moreira.
El Hospital de Especialidades Eugenio Espejo no es el único que ha sido intervenido. La semana pasada, el equipo estratégico del Ministerio de Salud Pública se trasladó al Hospital Pediátrico Baca Ortiz.
La ministra Ximena Garzón aseguró que en ambas casas de salud se hará un seguimiento a los acuerdos alcanzados para garantizar que existan resultados y ejecutividad.