En los seis Distritos Educativos de la provincia de El Oro se han entregado 126.559 kits a los padres de familia. Juan Sebastián Roldán visitó el Colegio Simón Bolívar.
La ministra de Educación, Monserrate Creamer, junto a la vicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz, y la coordinadora de Educación Zona 7, Magda Salazar González, llegaron hasta las instalaciones de la Unidad Educativa 9 de Mayo, parroquia El Retiro, cantón Machala (El Oro) para constatar el proceso de entrega de alimentación escolar.
En las instalaciones del plantel educativo, los padres de familia acudieron con su respectiva mascarilla y guardaron la distancia establecida para reducir el riesgo de contagio.
La Ministra destacó que los productos aportan a la nutrición de los estudiantes, “para que no les falte ánimos y energías al momento de realizar sus actividades escolares”. Durante su estadía en la institución dialogó con las madres de familia sobre la aplicación del plan educativo Aprendemos Juntos en Casa.
“Juntos estamos saliendo adelante, con el apoyo de padres de familia y profesores que han demostrado una mística única”, manifestó.
La Vicepresidenta destacó la importancia de la alimentación escolar y de atender las necesidades de la niñez y juventud, “es preciso poner una voz de esperanza en medio de la dificultad”, enfatizó.
En las instalaciones del Colegio de Bachillerato Simón Bolívar estuvo el secretario de Presidencia, Juan Sebastián Roldán, quien felicitó el apoyo de los profesores y del personal del Ministerio de Salud, IESS y CNT que instalaron carpas para atención al público.
Por su parte, Magda Salazar informó que el proceso se ha desarrollado sin inconvenientes. Hasta la fecha en el Distrito Machala se han entregado 48.111 kits de alimentación integrado por 18 sólidos y 14 líquidos