El ministro de Transporte y Obras Pública, Marcelo Cabrera, recorrió las vías de Napo y Sucumbíos para constatar el avance de los proyectos viales en ejecución en ambas provincias. Al final del trayecto firmó el compromiso con la Secretaría Técnica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica (STCTEA) para la asignación de recursos destinados al desarrollo de más obras en beneficio de la zona, incluyendo a Orellana.
En este marco, en el salón de la ciudad de Lago Agrio, Jorge Paguay, por la STCTEA y la Primera Autoridad del MTOP acordaron la construcción y fiscalización de dos puentes. El uno sobre el rio Indillama, ubicado en el km 18 de la vía Coca- Dayuma, en Orellana y del paso vehicular sobre el rio Eno y sus accesos viales, situado en la carretera Shushufindi – La Primavera- Aguarico 3, en Sucumbíos.
Durante su recorrido, el Ministro Cabrera pudo constatar los avances en el proyecto Mantenimiento por Resultados de los 160.35 km de vía, desde la “Y” de Baeza hasta Nueva Loja, con una inversión que supera los USD 19 millones incluida la fiscalización. Dentro de los trabajos que se llevan a cabo están obras emergentes en puntos críticos, reposición de carpeta asfáltica, tareas de drenaje, entre otras, que servirán para recuperar los niveles de servicio en un período de 5 años.
Finalmente, el Secretario de Estado anunció el proceso precontractual para el Mantenimiento por Resultados del eje vial “Y” de Baeza – “Y” de Narupa – Coca de 180 km, por un monto de USD 32 millones, además de la rehabilitación de la carretera Puerto El Carmen – Puerto Providencia.
Asimismo, Cabrera mantuvo una reunión con los pobladores del sector de San Luis, en donde recibió el apoyo de la comunidad por la recuperación del paso vial mediante la construcción de una variante por la pérdida de la vía debido a la erosión del río Coca.