Share This Article
08 de Noviembre de 2022
El Gobierno Nacional informó que se encuentran analizando la posibilidad de reducir las medidas prohibitivas de circulación y libre transito que fue decretado por el presidente de la República, Guillermo Lasso, para contener la ola de atentados y crímenes suscitados en Guayas y Esmeraldas y posteriormente en Santo Domingo de los Tsáchilas.
Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, aseguró que este fin de semana «probablemente» estudiarán la medida entre las distintas instituciones implicadas en materia de seguridad.
Por otra parte, la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) destacó que están de acuerdo con la revisión de la medida, pero manifiestan que la seguridad es lo primero. Y que existe una pérdida económica millonaria por las horas que los comerciantes no pueden laborar.
Juan Carlos Diaz-Granados, director de la CCG manifestó que «Esperábamos un crecimiento del 8 % en noviembre en cuanto a las ventas locales. La proyección después del toque de queda es de un 4 %, es decir el comercio dejaría de vender 250 millones de dólares este mes».
Mientras tanto, el toque de queda sigue estando vigente desde las 21:00 hasta las 05:00