Esta tarde, en la ciudad de Quito, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera Palacios, posesionó al nuevo director ejecutivo de la CTE, Carlos Balarezo. El nuevo funcionario anticipó una gestión con visión de servicio y principalmente basado en la transparencia.
El nuevo funcionario de la CTE asume desde hoy la dirección de la institución. Carlos Balarezo Cedillo llega a Guayaquil para liderar con su amplia experiencia y trayectoria en temas de movilidad y tránsito. Es abogado e Ingeniero en Ciencias Administrativas, desde el 2013 ha aportado con su experiencia a la función pública en el ámbito de la movilidad, desepeñándose, entre otros cargos, como Gerente de Control de Transporte y Tránsito Empresa Municipal de Movilidad EMOV EP, con importantes transformaciones en beneficio en la ciudad de Cuenca y el país.
“Hemos trazado una línea de trabajo, que se basará en dos ejes: la transparencia y dentro de ella, el combate a la corrupción en ciertas áreas críticas de la institución y, como segundo eje, la implementación de tecnología en sistemas de movilidad que
permita tener un mayor control en las diferentes vías, algo que necesita el país en materia de seguridad vial”, comentó Balarezo.
En este acto participó el Ministro de Transporte y Obras Públicas Marcelo Cabrera Palacios quien auguró éxitos en las funciones y comprometió un trabajo conjunto por un Ecuador del encuentro.