(CNN Español) — El expresidente de Ecuador Gustavo Noboa —quien gobernó el país durante tres años desde enero de 2000— falleció este martes a los 83 años, según informó el presidente de la República, Lenín Moreno, en su cuenta oficial de Twitter.
“Ecuador está de luto. A partir de mañana decretaré duelo nacional en memoria de Gustavo Noboa, expresidente de la República. Dilecto amigo, demócrata respetado, formador moral de juventudes, patriota. Mi sentido pésame a sus familiares y amigos”, escribió Moreno.
Gonzalo González, yerno del expresidente, fue quien informó a CNN que Noboa falleció por un infarto masivo cerca del mediodía de este martes en el Jackson Memorial Hospital de Miami, donde se recuperaba de una operación cerebral realizada el 9 de febrero. González aseguró que la familia estaba optimista.
De hecho, Noboa, en su cuenta de Twitter, venía informado sobre su evolución y agradeció a las personas que se encontraban pendientes de su situación clínica.
“Gracias a todos por sus deseos, me encuentro ya en recuperación y vamos adelante. Bendiciones a todos”, escribió el expresidente el jueves 11.
Poco antes, el 6 de febrero, frente a las elecciones en el país, Noboa pedía a la población “votar con conciencia”.