Enfocados siempre en seguir trabajando para beneficiar a los sectores de atención prioritaria, el Alcalde de Antonio Ante, Ingeniero Rolando López, firmó el convenio de cooperación con la Fundación Jen Lee, para duplicar el aporte que el GADM entrega a las personas con discapacidad a través de esta organización para que puedan mejorar su calidad de vida y desarrollar sus actividades para apoyar a la reactivación económica.
El acuerdo permitirá ayudar a 93 personas, 47 hombres y 46 mujeres de acuerdo a la siguiente distribución parroquial:
– Atuntaqui 53
– Andrade Marín 12
– San Roque 4
– Natabuela 5
– Chaltura 11
– Imbaya 8
Los beneficiarios recibirán, prótesis, órtesis y equipo adaptado de alta calidad, con rehabilitación y monitoreo, a un costo que supera los 54 mil dólares, de los cuales la Municipalidad aporta con 20 mil dólares.
El alcalde del Cantón, Rolando López, agradeció al Concejo, por dirigir la atención a estos grupos vulnerables de la sociedad y también manifestó que mediante una hoja de ruta se efectuará la toma de moldes para los pacientes, fabricación de ayudas técnicas, entrega, seguimiento y buen uso, realizándose en grupos reducidos y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, además de acoger las sugerencias de las y los ediles, en cuanto al control y rehabilitación. El burgomaestre añadió que los recursos públicos, bien enfocados permiten cambiar la realidad de estos sectores, política que también contribuye al desarrollo socioeconómico del Cantón.
En igual sentido, los concejales Franklin Buitrón y José Luis Yamberla, expresaron que este tipo de convenios son de vital importancia, para mejorar la calidad de vida, de este sector vulnerable de la población, dando cuenta de que sus Autoridades, trabajan en el lado humano, a través de obras sociales como éstas.
De su parte Patricia Reascos, apoderada especial de la Fundación, explicó de la importancia al llegar a un número considerable de pacientes con discapacidad que necesitan mejorar su calidad de vida, haciendo énfasis en que el incremento del 100% del presupuesto, por parte del GAD Municipal, duplica las ayudas técnicas, lo que refleja la calidad humana del Alcalde y Concejales.
El detalle
Mediante una jornada cantonal a inicios del mes de marzo, se realizaron las evaluaciones respectivas para determinar a las personas con problemas físicos, dificultades para caminar, amputaciones de brazos y piernas, discapacidad física y niños con parálisis cerebral.