La Alcaldía de Guayaquil atendió con kits de alimentos, de limpieza y menaje de cocina a la familia Ríos Coloma, afectada por el colapso de su vivienda.
A través de la Sala Situacional de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), se coordinó las atenciones para Rodolfo Ríos, su esposa y sus dos hijos menores de edad, quienes perdieron todos sus bienes y en el colapso de su vivienda, ubicaba en el Cerro San Eduardo.
Además, se coordinan acciones con la Dirección de Gestión de Riesgos y Cooperación para una Inspección Técnica en el sector debido a que existen otras viviendas inestables.
También se analizarán casas en la cooperativa Nueva Generación, en el kilómetro 10 de la Vía a Daule. Allí una vivienda resultó afectada por un deslizamiento de tierra.
Un equipo de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) confirmó las afectaciones en la casa. Su propietaria, María Asunción Sabando Ormaza, indicó que material pétreo ingresó al inmueble. Sin embargo, los habitantes de la casa ya realizaron labores de limpieza y arreglo.