Con un financiamiento de crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador – BDE en convenio con el Banco de Desarrollo de China, se realizó la adquisición de maquinaria pesada para el GAD. Municipal del cantón Otavalo.
La empresa adjudicada fue SUMEC COMPLETE EQUIPMENT & ENGINEERING CO. LTD., quienes el pasado este jueves 26 de agosto realizaron la primera entrega, misma que consistió en: dos tanqueros de 3.000 GL, un tracto camión más cama baja y tres volquetas de 8 M3.
“Esta nueva maquinaria atenderá los múltiples requerimientos de las 2 parroquias urbanas y 9 parroquias rurales, que demandan de trabajo como: mejoramiento de vías, excavaciones, llenar, cargar, allanar, nivelar tierras, rocas o cualquier otro tipo de material; mejoramiento de vías – lastrado adoquinado y saneamiento vial – alcantarillado, agua potable, limpieza de quebradas y ríos, entre otros. Con este nuevo equipamiento vehicular y caminero el Municipio de Otavalo está presto para trabajar con la comunidad” manifestó William Vega, Jefe de Transporte del GAD. Municipal de Otavalo.
La segunda entrega de maquinaria se recibirá en el mes de octubre y la cual consiste en: una retroexcavadora, una cargadora frontal, dos excavadoras de oruga, una motoniveladora, tres mini cargadoras, dos horquillas / pallet (accesorio mini cargadora), dos brazos excavadores (accesorio mini cargadora), un rodillo (accesorio mini cargadora), dos martillos hidráulicos (accesorio mini cargadora) y una barredora con cajón (accesorio mini cargadora), maquinaria pesada de gran capacidad que se pondrá a disposición del sector urbano y rural del Cantón.
El costo de inversión para la adquisición de los 16 vehículos pesados fue de un millón quinientos cincuenta y cuatro mil cuatrocientos veinte y cuatro dólares ($ 1.554.424,40).
La nueva maquinaria recorrió en caravana las principales calles de la ciudad hasta llegar al pretil municipal, donde con la Banda Municipal de Otavalo se realizó un acto simbólico de recibimiento por parte de la delegación de autoridades municipales y ciudadanía.