El alcalde de Otavalo Mario Conejo Maldonado finalizó el año con la firma del acta de compromiso para la Ejecución del Proyecto de Mejoramiento y Ampliación de redes de alcantarillado Sanitario para la comunidad de Punyaro Alto y la entrega y reconocimiento a taytas y mamás, líderes comunitarios y actores culturales de la comunidad.
El evento se llevó a cabo el pasado 30 de diciembre de 2021, en la comunidad Punyaro Alto, mismo que contó con la presencia del Ingeniero Diego Benavides, Gerente de la EMAPAO-EP, concejales de Otavalo, directores de la municipalidad y moradores de la comunidad.
El proyecto tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector, mismo que consiste en la ejecución, cambio y mejoramiento del sistema de alcantarillado, en un área de 8.5 km de redes, que beneficiarán a 413 familias. El costo del proyecto es de 580.000 dólares, que serán ejecutados bajo la modalidad de administración directa en donde la contraparte de la comunidad será el 30%.
Durante su intervención el alcalde Mario Conejo, destacó el trabajo y el compromiso de la comunidad para que esta obra se haga realidad y la importancia de priorizar los servicios básicos como: agua potable y alcantarillado en las comunidades y barrios para posteriormente realizar el adoquinado y otras necesidades.
De su parte, Jairo Ruíz presidente de la Comunidad de Punyaro, mencionó que este proyecto de alcantarillado beneficiará de manera significativa a la comunidad, ya que muchos vecinos no cuentan con este servicio y los que ya lo tienen, llevan años de uso, por lo que es necesario cambiar y mejorar el sistema de alcantarillado.
PIE DE FOTO: El alcalde Mario Conejo, Diego Benavides, Gerente de EMAPAO – EP y Jairo Ruíz, Presidente de la comunidad Punyaro firmaron un convenio de mejoramiento y ampliación de alcantarillado para la mencionada comunidad.