El alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, suscribió este miércoles 8 de junio un convenio de cooperación, en representación del Municipio, para fortalecer a la Policía Nacional en su combate contra la delincuencia.
La suscripción la realizó con el ministro del Interior, Patricio Carrillo, y permitirá comprar y donarles 20 nuevas motocicletas, reparar 16 vehículos en mal estado, repotenciar tres unidades móviles de vigilancia y pagar la internet al centro policial de análisis de información.
Además se incorporarán 15 puntos de videovigilancia para Portoviejo, priorizando zonas de alto nivel de inseguridad.
“De qué vale tener los mejores parques del país o tener el despegue económico que tiene Portoviejo si los ciudadanos tienen temor. Destinaremos los recursos que sean necesarios para los ciudadanos, para darles seguridad”, expresó Casanova.
El municipio destina $225 mil dólares en beneficio de la seguridad, especialmente apostando a la tecnología como una herramienta eficaz para crear espacios más seguros.
Las Unidades Móviles de Atención Ciudadana (UMAC), serán repotenciadas con implementaciones como Instalación de cámaras de reconocimiento facial, de lectura de placas y una estación de video monitoreo en el interior del vehículo. Entre las motos, los vehículos y las UMAC suman 39 automotores de diverso tipo que cuidarán a los portovejenses.
Por su parte, la Policía Nacional cubrirá gastos de mantenimiento, combustibles y otros gastos de los nuevos vehículos.