Bodegas Dos Hemisferios crea un espacio para mostrar las diversas propuestas gastronómicas con cenas de maridaje únicos que exaltan lo mejor del arte culinario local junto a sus vinos.
Guayaquil, 08 de agosto de 2022.- Con el objetivo de entrelazar las propuestas gastronómicas de restaurantes en Ecuador con los mejores vinos producidos en el país y así crear un vínculo profundo del segmento con el maridaje nace: Nudo, donde el público será parte de experiencias y buenas noticias relacionadas a la gastronomía local.
Nudo será un espacio en donde se comunicará de forma atractiva la unión de los platos de restaurantes locales con los mejores vinos nacionales en eventos de maridaje únicos. Un lugar donde las personas apasionadas por esta combinación puedan enterarse y reservar su espacio para participar en estos eventos.
Sobre el maridaje de gastronomía local
Juan Banovsky, enólogo de Bodegas Dos Hemisferios sostiene que el maridaje se refiere a la correspondencia que existe en este caso entre la comida y el vino, es una relación que realza las cualidades de ambos, donde se toma en cuenta la armonía de los sabores, las texturas y los aromas. Su objetivo es crear sensaciones novedosas que no se podrían percibir por separado, para así maximizar el placer de la experiencia culinaria, que es lo que se busca promover.
Actualmente existe una diversidad de chefs ecuatorianos, que, si bien se especializan en cocina de diferentes países, trabajan con productos ecuatorianos, honrando nuestras raíces desde varios ángulos.
Tipo de eventos y próximas fechas
El público en general podrá ser parte de Nudo a través de dos experiencias, una en los restaurantes con sus propios chefs y otra en el viñedo de Bodegas Dos Hemisferios junto al chef del Samán. Ya se encuentran abiertas las reservaciones para cuatro experiencias gastronómicas Nudo (dos en la costa y dos en la sierra) a las que se puede acceder en: www.doshemisferios.com apartado Nudo.
Experiencias llenas de vino, gastronomía y más
Acerca de Bodegas Dos Hemisferios
Bodegas Dos Hemisferios inició hace más de 10 años con el descubrimiento de la paradoja del vino hecho en nuestro país. Una travesía de aromas y sabores de excelencia, que revelaron el enigma de un vino originario de nuestro propio suelo. Nuestro viñedo está ubicado en San Miguel Del Morro, Guayas, una pequeña localidad que se caracteriza por sus días luminosos, noches frías, suelo calizo y continua brisa marina. Dos Hemisferios desafió la creencia de que en la mitad del mundo no existían las condiciones para cosechar uva para vino, hecho que se creía posible solo en países de otras latitudes y con cuatro estaciones climáticas.