El Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, junto a la Viceprefecta Cristina Males, Gustavo Pilla, Gerente Zonal Norte del Banco de Desarrollo del Ecuador y Rolando López, alcalde del cantón Antonio Ante recorrieron la nueva vía que se encuentra habilitada para oficialmente inaugurarla
Ibarra.- Los trabajos de ampliación y asfaltado de la vía Chaltura – carretera Ibarra – Urcuquí en una longitud de 3.74 km, cantón Antonio Ante, se encuentra al servicio de la población imbabureña. Este es un proyecto ejecutado mediante el programa “Construyendo Caminos a través del financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador” con la Prefectura de Imbabura.
El monto total destinado fue de 1´204.000 dólares. Esta obra civil fue realizada por la empresa EQFALTO, mientras que una contraparte que corresponde a las tareas finales de señalización y drenaje fue ejecutado por la empresa pública de la Prefectura de Imbabura IMBAVIAL.
Gustavo Pilla, Gerente Zonal Norte del BDE, manifestó que “es satisfactorio ver plasmado en realidades las solicitudes de financiamiento, para la institución como brazo ejecutor del Gobierno Nacional y aliado estratégico de todos los niveles de gobierno, estamos comprometidos en apoyar esta nueva realidad. Un financiamiento que contribuye al progreso de todo el Ecuador, esta vía significa desarrollo. Cuenten con el apoyo para trabajar de la mano fomentando proyectos que mejoren la calidad de vida de la gente y contribuyan a dinamizar la economía del país”.
El Prefecto Pablo Jurado durante su intervención recalcó que este camino hace que podamos movilizarnos divisando maravillosos paisajes con los que cuenta el entorno provincial, estos esfuerzos generan desarrollo en beneficio directo de los moradores de las zonas aledañas y de todo el territorio. Acotando que se debe sacar el mayor provecho de esta vía e ir pensando en emprendimientos que ofrezcan productos del sector a propios y extraños, así generar una economía dinámica para las familias de la localidad, aprovechando el turismo, cultura y gastronomía que caracterizan a Imbabura, el primer Geoparque Mundial de la UNESCO en el Ecuador.
Esta acción parte desde la visión que tienen las autoridades de dotar a las comunidades urbanas y rurales con una vialidad de primer orden que cambia la condición de vida de hombres y mujeres; así también genera el progreso y desarrollo de la provincia.
Por su parte el Alcalde de Antonio Ante destacó que se ejecutarán mejoras que brindarán más señalización y seguridad a los moradores del sector, así como a los ciclistas y deportistas que especialmente los fines de semana disfrutan de la nueva vía.