La Prefectura arrancó con la segunda etapa del adoquinado de la vía entre Topo y Angla. La inversión es de 113.856 dólares Tres meses se estima que duren los trabajos.
IBARRA.- Las comunidades de Topo y Angla de la parroquia San Pablo de Lago del cantón Otavalo se benefician del accionar de la Prefectura de Imbabura. En este territorio, el organismo provincial ha invertido en el mejoramiento vial, especialmente en los sectores más apartados, con la visión de hacer realidad el desarrollo.
La administración del Prefecto Pablo Jurado ha sido positiva para los intereses de los habitantes, pues la autoridad no ha dudado en atender las necesidades y, lo que es más, ha establecido alianzas con el Gobierno Parroquial para consolidar en obras los proyectos que, durante muchos años, permanecían en el papel.
Amadeo Casco, presidente del GAD da cuenta de las tareas cumplidas a favor de este poblado. “Aún con limitaciones económicas, el Prefecto ha impulsado una gestión trascendente en favor de las comunidades. Ha realizado gestiones para conseguir los recursos necesarios dirigidos a atender los requerimientos de las parroquias”.
Para seguir avanzando con las obras planificadas el Prefecto llegó a este territorio rural a fin de firmar el contrato que permitirá continuar interviniendo en el área de la vialidad. Se propone adoquinar otro tramo de la vía Topo – Angla, con lo cual se complementará un proyecto de gran trascendencia para los moradores de esta zona, identificada netamente como agrícola.
“Estamos aquí para poner en marcha una obra con la que se avanzará en el mejoramiento de los caminos en San Pablo. Aspiramos así mismo que los resultados de esta acción se reflejen en el crecimiento económico, pues es necesario aprovechar esta inversión, poniendo en práctica emprendimientos que motiven la actividad turística”, dijo la autoridad imbabureña.