Quito, Ecuador. – Siete nuevos embajadores se sumaron la mañana de este miércoles 28 de abril al cuerpo diplomático del Ecuador. Su incorporación se oficializó mediante la entrega de cartas credenciales ante el Gobierno ecuatoriano.
En el evento protocolar, liderado por Johana Pesántez, secretaria Jurídica de la Presidencia y Manuel Mejía, canciller de Ecuador, en representación del primer Mandatario, Lenín Moreno; se dieron cita los jefes las misiones: Ricardo Baluga Bello, de Uruguay; Olga María Aguja, de Guatemala; Miladys de Cabral, de República Dominicana; Vladimir Sprinchan, de Rusia; Dimitrios Zoitos, de Grecia; Gerhard Doujak, de Austria; y Camelia Ion – Radu, de Rumania.
Durante la bienvenida a los nuevos embajadores, Pesántez recordó que el Ecuador es un país que “ofrece grandes oportunidades de negocio; pues tenemos seguridad jurídica y estabilidad monetaria, lo que permitirá a futuro generar alianzas y proyectos de beneficio mutuo”. A ello, agregó que tras los embates provocados por la pandemia por la COVID-19, “el reto no es solo cuidar la salud y la vida, sino también proteger el empleo y reactivar nuestras economías”, puntualizó.