La Prefectura entregó otra obra más ejecutada en el área de vialidad en esta localidad rural de Imbabura. Con esta acción, el poblado se moderniza, la movilización mejora y se dinamizan las actividades productivas.
IBARRA.- Alrededor de 50.000 dólares se invirtieron del Presupuesto Participativo de la Prefectura de Imbabura en la construcción del adoquinado de la vía principal del barrio La Esperanza, en la parroquia Tumbabiro del cantón Urcuquí.
Con alegría y al son de la banda de pueblo los habitantes de esta localidad recibieron al prefecto de Imbabura, Pablo Jurado Moreno, para inaugurar oficialmente el adoquinado, una obra de gran importancia y por la que venían luchando desde hace muchos años.
Elsa Murillo, beneficiaria del barrio, con emotivas palabras, refirió que el trabajo realizado no significa solo el mejoramiento físico, sino un aporte para que los pobladores puedan vivir en condiciones dignas, tomando en cuenta que en el transcurso del tiempo han tenido que soportar dificultades por el mal estado del camino.
Luis Tituaña, presidente del barrio, recordó el inicio de los trámites, las visitas a la Prefectura y las anécdotas vividas hasta lograr este sueño anhelado. Dijo que hoy están contentos los vecinos por la intervención del organismo provincial, gracias a lo cual, el barrio cuenta con una vialidad óptima para la movilización.
Patricio Quilca, presidente del Gobierno Parroquial, informó que las alianzas estratégicas entre los niveles de gobierno siempre arrojan resultados positivos y agradeció a todos por su aporte.
Finalmente, Pablo Jurado, prefecto de Imbabura, señaló que el cariño de la gente es lo más preciado que recibe como muestra de agradecimiento. Felicitó la iniciativa de los frentistas de aportar para impulsar la obra y, sobre todo, hizo un llamado a que se mantenga la unión de los habitantes para que puedan seguir adelante, luchando por conseguir sus aspiraciones.
Javier Torres C.
DIRCOM – PREFECTURA DE IMBABURA
Contacto: 0981928384