• El organismo provincial tiene avanzados los procesos para la construcción de pasos de agua para evitar que se produzcan daños en la vialidad de la zona, debido a la lluvia. También se propone adquirir una retroexcavadora para ponerla en manos del Gobierno Parroquial para el desarrollo de trabajos de mantenimiento de los caminos. En el presupuesto estratégico del presente año se propone intervenir en el reforzamiento del puente principal. Paralelamente, el equipo caminero se encarga de atender de manera constante las emergencias que surgen en las vías.
IBARRA.- Como en todo el territorio imbabureño, la Prefectura interviene en el mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación de las vías en la parroquia Ambuquí del cantón Ibarra. En los últimos tiempos, el equipo caminero ha sido puesto al servicio de esta localidad, que ha sufrido también afectaciones, debido a los torrenciales aguaceros.
Hace pocos días, por disposición del prefecto Pablo Jurado, el equipo técnico del organismo provincial estuvo presente en esta parroquia para informar a las autoridades locales y representantes de la población, sobre las acciones que se desarrollan en este territorio y los proyectos que se encuentran planificados en el marco del presupuesto participativo y estratégico.
En esta reunión, los técnicos explicaron que es decisión del Prefecto acelerar los procesos, dirigidos a concretar las inversiones programadas en el presente año, considerando las justas aspiraciones de los habitantes, de vivir en mejores condiciones. Para ello, se dijo, la ejecución de las obras de infraestructura vial, principalmente, forman parte de los objetivos trazados.
Dentro del presupuesto participativo figura la construcción de pasos de agua en las quebradillas que provocan inundaciones y deslizamientos de tierra. Además, está previsto la compra de une retroexcavadora para que sea manejada por el Gobierno Parroquial y que sea un apoyo en las tareas de limpieza y mantenimiento de las vías.
Por otra parte, mediante el presupuesto estratégico, la Prefectura está empeñada en invertir en el arreglo del puente de esta jurisdicción rural, que actualmente se encuentra afectado en su infraestructura. Se ha contemplado el reforzamiento de las bases y arreglo de la capa asfáltica. Una medida emergente, mientras se gestiona la construcción de un nuevo viaducto que se estima tendría un costo de 1´600.000 dólares.
PIE DE FOTO: Reunión de trabajo en Ambuquí para analizar el avance de los proyectos. Participan personal técnico de la Prefectura y Municipio de Ibarra, autoridades locales y representantes de la población.