Ibarra. El periodista Paolo Ponce es el nuevo vicepresidente de la Junta Provincial Electoral de Imbabura. Tiene 34 años de edad y es Licenciado en Comunicación Social. Su designación, al igual que la de otros cuatro vocales, llegó desde el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Para Ponce la institución no es desconocida, pues ya tuvo su paso por el CNE de Imbabura, durante la administración del entonces director provincial Santiago Vallejo. Se desempeñó como Coordinador de Comunicación desde el 2016 hasta el 2018.
También ha desempeñado funciones en el MIES, Municipio de Pimampiro y Municipio de Antonio Ante, de esta última dependencia salió como jefe de Comunicación.
La Junta Electoral de Imbabura está presidida por Diana Villarruel Rosero e integrada también por Ana Lucía Vega, Diego Guerrero Flores y Darwin Morales Nuñez. Entre las funciones de las flamantes autoridades están los que constan en el art. 37 del Código de la Democracia, calificar las candidaturas y todo lo referente a llevar adelante el proceso de escrutinio (D.T.).