- Con herramientas digitales, la aplicación peiGo tiene como objetivo la inclusión financiera en Ecuador de un 20% aproximadamente en su quinto año. Un 45% de la población no posee una cuenta bancaria en el país.
- PeiGo pretende alcanzar los 50.000 clientes en el presente año y más de 250.000 clientes para mediados del 2023.
- Entre sus productos, pronto estará disponible una tarjeta de debito virtual en alianza con VISA.
PeiGo es una Fintech ecuatoriana que ingresa al mercado como una billetera digital que permite realizar pagos o transferencias sin el uso de dinero en efectivo y tan solo con un número celular de contacto. Está dirigida a la población no bancarizada y sub-bancarizada por lo que su objetivo principal es promover la inclusión financiera en el país
Con todos los servicios financieros disponibles en la app, PeiGo busca reinventar el uso del dinero. “Para nosotros, la tecnología y seguridad van de la mano para que la experiencia sea 100% digital y segura, mediante un servicio ágil, fácil y transparente. Su principal característica es ofrecer servicios gratuitos y democratizar el acceso a la banca en Ecuador”, explica Rodrigo Andrade, CEO de PeiGo.
Hasta el momento, peiGo ha sumado más de 15.000 usuarios en su fase piloto, que consistió en pruebas de funcionamiento de la plataforma y se basó en activaciones y en una campaña con embajadores de la marca. Para diciembre de este año estima llegar a los 50.000 clientes.
“Queremos reinventar la experiencia del uso del dinero y ser la billetera digital más utilizada de Ecuador. Estamos culminando la fase de pruebas en la que hemos aprendido junto a nuestros clientes y hemos mejorado juntos para llegar a ser la app más bacán del país. En PeiGo buscamos darle acceso financiero a gran parte de la población. Queremos ser esa herramienta digital, disponible en el teléfono móvil y tan familiar como Instagram o TikTok, para lograr una inclusión financiera”, indica Andrade.
El público objetivo son los usuarios considerados como sub-bancarizados (quienes solo poseen una cuenta bancaria y no tienen acceso a crédito y los no bancarizados (quienes no tienen ninguna relación comercial con entidades bancarias).
En Ecuador, según datos del Banco Central, aproximadamente el 45% de la población no posee cuentas en las instituciones financieras y 80% no tiene acceso a créditos. “Con herramientas tecnológicas, brindamos mayor facilidad y agilidad para acceder a servicios bancarios y, además, atendemos a segmentos de población no atendidos o subatendidos por la banca tradicional”, detalla Andrade.
¿Cómo funciona PeiGo?
Con solo descargar la app y en pocos y sencillos pasos, se creará una cuenta PeiGo en pocos minutos. Con este procedimiento, el usuario tendrá automáticamente una cuenta básica bancaria en la que podrá recibir, enviar, pagar, recargar y hasta cobrar dinero de manera digital. De esta manera se impacta positivamente a emprendimientos y pequeños negocios debido a que no existen cargos adicionales y se realiza de manera inmediata.
Para el manejo de montos de dinero, PeiGo tiene autorización del Banco Central para prestar servicios tecnológicos para pagos y cobros. Además, cuenta con las respectivas autorizaciones para ser una billetera digital de confianza, cumpliendo con todo lo necesario para garantizar a los clientes que su dinero está protegido.
La app contará próximamente con su propia tarjeta de débito virtual en alianza con VISA, para ofrecer a sus usuarios una solución con la cual puedan realizar transacciones en comercios nacionales e internacionales o acceder a servicios de streaming y de esta manera brindar más soluciones que beneficien la compra de los ecuatorianos.
Sobre PeiGo:
PeiGo es una empresa fintech, subsidiaria del Banco de Guayaquil, que ofrece una billetera digital para realizar pagos de personas a personas. Tiene la autorización por parte de la Superintendencia de Bancos y Banco Central del Ecuador para operar como compañía de servicios auxiliares de los sectores financieros para brindar el servicio de switch transaccional, que ofrece herramientas tecnológicas para pagos y cobros.