IBARRA, 10 de agosto de 2022.- La tarea de limpieza y mantenimiento de sumideros, pozos de revisión y redes de alcantarillado, es permanente. Grupos de trabajadores de la EMAPA-I, cumplen esta labor en diferentes sectores de la ciudad y las parroquias rurales, con el fin de garantizar el adecuado funcionamiento de esta infraestructura.
Los sitios en donde se trabajó en la limpieza de sumideros en los últimos días son: avenidas El Retorno, Atahualpa y Eugenio Espejo; calles Juana de La Cruz, Nelson López, Tobías Mensa, Luis Dávila, barrios 10 de Agosto y La Bola Verde, además de calles de Azaya, San Antonio y El Priorato, de donde se extrajo gran cantidad de materiales y basura.
En cuanto a limpieza de redes de alcantarillado, la Empresa intervino en la ciudadela del Consejo Provincial, El Juncal, Lita y El Priorato; gran cantidad de materiales que ingresaron a la tubería fueron retirados por los trabajadores.
Otra tarea que cumplen los equipos, tiene que ver con la reparación de hundimientos en vías debido a trabajos de alcantarillado. Los sitios en donde se efectuaron estas actividades son: calles Cory Cory y Hernán González de Saá; Duchicela entre General Pintag y Nazacota Puento, Río Tahuando (vía a La Primavera), Madre Teresa de Calcuta y Jaime Hurtado, Hernán González de Saá (ingreso a la Cooperativa. 20 de Octubre) y sector del Polideportivo de Carpuela. Estas labores están orientadas a mantener en buen estado el sistema de alcantarillado, para garantizar la normal evacuación de las aguas servidas y evitar acumulación de agua en la temporada de invierno