IBARRA, 14 de junio de 2021.- Después de intensas gestiones realizadas ante las autoridades de salud de la provincia de Imbabura, personal del área administrativa, técnica y operativa de la EMAPA-I, fue vacunado contra el COVID-19.
La jornada de vacunación correspondiente a la primera dosis se cumplió el sábado 12 de junio de 2021, en las instalaciones de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre”, cumpliendo con las normas de bioseguridad, distanciamiento y desinfección. “Es un día especial e importante para la EMAPA-I”, dijo el Gerente de esta institución, Ing. Reinaldo Díaz, al referirse a esta acción médica.
“Fue la primera empresa de los sectores estratégicos (agua potable) de esta parte del país, en donde el personal fue vacunado masivamente”, acotó Díaz, al tiempo de indicar que, a pesar de esto, es necesario redoblar esfuerzos para cuidar la salud de empleados y trabajadores, con el fin de servir de la mejor manera a la población ibarreña.
La autoridad de la Empresa, también expresó el agradecimiento a las autoridades de la Coordinación Zonal del Ministerio de Salud, a los médicos, enfermeras y personal de apoyo que participó en la campaña de vacunación contra el COVID-19.
La aplicación de la segunda dosis de la vacuna está prevista para los primeros días de agosto, con lo que el personal de la EMAPA-I, cuya gestión es fundamental para la prestación de los servicios básicos a la población, estará inmunizado contra la enfermedad que actualmente afecta al mundo entero, causando muertes e infectados a gran escala.
Además, la Empresa con el apoyo del Ministerio de Salud, desde semanas atrás incluyó al plan de vacunación a las personas catalogadas como vulnerables, en donde están aquellas que tienen capacidades especiales y mayores de 65 años de edad, quienes recibieron la primera y segunda dosis.