IBARRA, 5 de agosto de 2021.- La EMAPA-I, a través de la Unidad de Salud Ocupacional y Seguridad Industrial, lleva adelante un ciclo de capacitación dirigido al personal administrativo, técnico y operativo, sobre uso de equipos de protección personal y aplicación de medidas para prevenir contagios del COVID-19.
La capacitación inició el 3 de agosto y se extenderá hasta mediados de este mes, de acuerdo a un cronograma elaborado por esa dependencia de la institución. La temática abordada tiene que ver con el uso de equipos de protección, identificación de riesgos laborales y medidas preventivas contra el COVID-19.
En cuanto a equipos de protección personal, responsables de la capacitación destacaron la importancia del uso de las prendas y equipos en los diferentes trabajos, entre ellos cascos, guantes, botas, gafas, orejeras, que sirven para proteger la integridad de las personas frente a riesgos que pueden presentarse durante el desarrollo de las tareas.
Mientras que en el tema de salud, se destacó la importancia de cumplir las medidas de bioseguridad para prevenir contagios del COVID-19, entre ellas mantener el distanciamiento social, lavado permanente de manos, uso obligatorio de mascarillas, uso de alcohol y gel anti bacterial.
La capacitación se realiza cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, en grupos divididos por direcciones y unidades administrativas y técnicas, tanto en la bodega ubicada en Alpachaca y en el edificio central.
A través de esta actividad, la Empresa busca crear conciencia en su planta de trabajadores sobre la importancia de utilizar los equipos de protección personal y cumplir con las medidas de bioseguridad, con el fin de seguir brindando servicios de calidad a la población, en materia de agua potable, alcantarillado y despacho de trámites relacionados con esta área.
En los próximos días se dictarán nuevos talleres de capacitación al personal, previo a la realización del simulacro de emergencia previsto para septiembre de este año, en el edificio central, bodega y PTAR-Tahuando.