EP Petroecuador informó que, como resultado del acercamiento con la comunidad Waorani, se llegó a acuerdos satisfactorios y se reanudará la operación en las plataformas A y B del campo Ishpingo hoy a partir de las 19h00.
Los acuerdos se lograron gracias al diálogo desplegado por las áreas especializadas de la empresa pública, alineados a la política de respeto a las comunidades y de resguardo a los intereses de los ecuatorianos y del Estado.
El reclamo de los Waorani de la zona indicada se refería a cumplimientos de acuerdos pendientes respecto a agua y alcantarillado, construcción de viviendas, dotación de internet, plazas de empleo, manejo de alimentación y transporte fluvial, respecto a lo que se ha acordado desarrollarlos de acuerdo a cronogramas y en las instancias del caso.
Cabe señalar que toda acción realizada por EP Petroecuador se cumplió en el marco de la protección de su personal en el campo, de la integridad de los Waorani, de las instalaciones y del entorno natural en que se desarrollan las operaciones.
Tras la evaluación que se realice, EP Petroecuador informará el impacto económico en la explotación y producción hidrocarburífera del sector. Nos encontramos de manera intensiva aplicando los esfuerzos para su recuperación operativa.