Share This Article
Autor: Alberto Molina
El estado de descomposición de los valores que sufre la sociedad, es la sumatoria de años de ver para otro lado y no haber enfrentado con firmeza esto que se nos va de las manos (recordemos que el poder ciudadano no aguantó al lupen en poder y le echó a Bucaram; igual al descalabro bancario de Mahuad y el desgobierno de Gutiérrez). A más de estar atrapados sin salida, con un gobierno débil, sin propuestas y sin ejercer su autoridad con responsabilidad, tenemos una des institucionalización, la corrupción a flor de piel y lo que es más una impunidad desvergonzada que ha metastasiado el cuerpo social.
Sin partidos políticos, sino con maquinarias electoreras con sus respectivos dueños; una justicia que muestra sus purulencias por los 4 costados; unos representantes en la Asamblea que no sólo dan vergüenza sino lástima y una sociedad escopolaminada. No hay reacción de la sociedad aunque que está agredida, ofendida y sin capacidad de reacción.
Qué hacer? He ahí la pregunta del millón.
Hagamos el esfuerzo de organizarnos y exigir y demandar nuestros derechos pero igual no olvidarnos de nuestras obligaciones.
Por un Ecuador de paz, justicia y libertad en un democracia plena.
AMF.