Desde abril hasta el 22 de diciembre en Portoviejo se han aplicado 333.724 dosis contra el coronavirus en los centros de vacunación implementados por el Municipio en coordinación con el Ministerio de Salud Pública.
Las instalaciones del ex aeropuerto Reales Tamarindos, brigadas en territorio, centros de vacunación en Calderón y San Plácido suman un total de 177.958 primeras dosis y 155.766 segundas dosis aplicadas.

“Cuando inició la vacunación yo veía en las noticias cómo todo era un caos y las colas eran terribles. Me llevé una grata sorpresa cuando fui al ex aeropuerto y me atendieron muy bien y rápido”, recuerda Rita Zambrano quien se aplicó sus dos dosis en este centro de vacunación municipal.
Allí se ha desplegado de manera continua, durante nueve meses, un equipo humano que ha trabajado en extensas jornadas, fines de semana y en ocasiones feriados para avanzar de forma más acelerada con la vacunación, destacó Freddy Saldarriaga, director cantonal de Desarrollo Social.
“Desde el principio nos trazamos la meta de contar con un centro de vacunación de alto nivel, ágil y que ha permitido atender a la población en el menor tiempo posible”, señaló.
Se calcula que los centros de vacunación municipales inmunizaron a 7 de cada 10 portovejenses.
En el cantón, en la población de mayores a cinco años, 8 de cada 10 portovejenses ya cuenta con una dosis. Y, 7 de cada 10 ya tienen el esquema completo de vacunación.