Share This Article
Portoviejo se convirtió en el ganador del concurso “We love Portoviejo”, campaña internacional de la iniciativa mundial We Love Cities, que destaca a la capital manabita por su aporte de mitigación contra el cambio climático. El segundo y tercer lugar fue para Loja y Quito respectivamente.
Participaron un total de 280 ciudades de todo el mundo. Esta campaña promociona a ciudades de todo el mundo por su aporte tangible a la mitigación contra el cambio climático. Es promovida por World Wildlife Fund – WWF International (Fondo Mundial para la Naturaleza), la organización líder mundialmente en la conservación de la naturaleza; que destaca y que busca que más personas expresen su apoyo por el desarrollo urbano sostenible.
Félix Jaime, subdirector municipal de Planificación Urbanística y Ordenamiento Territorial, explicó que el mérito lo tiene el Plan Portoviejo 2035, que incorpora una serie de acciones integrales que generarán un crecimiento sostenible del cantón. “Hoy nuestro objetivo es impulsar este Plan, en el cual tenemos proyectos como el corredor del Río Portoviejo, que ya cuenta con el apoyo de varios cooperantes internacionales”.
En los últimos años la ciudad de Portoviejo ha demostrado que con planificación las ciudades del país son capaces de lograr una transformación significativa de su realidad, enfocándose en la capacidad de resiliencia de sus territorios, preservando y potenciando las condiciones de su ecosistema natural.