Una alianza estratégica con la empresa privada permitirá el desarrollo local de la producción en la provincia de Imbabura.
La Prefectura de Imbabura en conjunto con el Fondo Italo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible (FIEDS), mantuvieron un acercamiento con la Corporación La Favorita a cargo de Daniel Pozo, gerente comercial.
Este encuentro tuvo como finalidad trabajar en el desarrollo del fomento productivo de Imbabura Geoparque Mundial de la UNESCO y permitir que los pequeños productores agrícolas manejen la venta de sus productos de manera directa sin intermediarios, a precios justo y con pagos a tiempo. De esta forma esta iniciativa beneficiara de manera directa sector agrícola, impulsando el comercio justo en nuestra provincia.
Sherman Ortega, Director de Fomento Productivo del Gobierno Provincial de Imbabura manifestó que el trabajo conjunto consiste en la apertura completa, a través de inspecciones al campo para guiar al productor basado en normas de calidad, manejo de cosecha de productos y en especial evitar intermediarios, para resaltar el valor de sus productos. Las alianzas permitirán aprovechar el bienestar y economía de los agricultores quienes buscan expandirse hacia nuevos mercados con productos de calidad.