La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, recuerda a la ciudadanía que está prohibida la quema de monigotes y realizar concursos en el espacio público durante las festividades de fin de año.
Estas medidas se enmarcan dentro de las disposiciones que anunció el Gobierno Nacional, debido a que las cifras de contagios de la Covid-19 siguen incrementándose en el país y en Quito. Se exhorta a la población para que no se descuide y tomen las medidas de bioseguridad que permitan prevenir más casos en la ciudad.
El comunicado manifiesta que se prohíbe “la comercialización y venta de materiales pirotécnicos; la quema de monigotes o cualquier figura humana o de animal real o ficticio, pintada, dibujada o hecha de cualquier material; y, la utilización o combustión de globos con material inflamable en los bienes de dominio y uso público”.
La Epmmop reitera que quemar cualquier objeto sobre las aceras y calzadas provoca que estas se dañen. El fuego y exceso de calor desgastan y derriten el asfalto, adoquín y otros materiales. Esto, además, contribuye para que se formen baches, fisuras y disminuya la durabilidad de las vías.
El Municipio de Quito trabaja todos los días para mejorar y rehabilitar las vías de la ciudad. Desde enero de 2020 a la fecha se ha realizado el mantenimiento vial (bacheo) en 3 467 calles. Durante este tiempo, alrededor de 75 mil baches se intervinieron en distintos barrios del Distrito Metropolitano de Quito.