Quito, 24 de abril de 2021.- El estado de excepción que se aplica desde este 23 de abril hasta el 20 de mayo próximo en 16 provincias del país, como medida para reducir los niveles de contagio por la Covid-19, no afectará la normal provisión, el transporte y la comercialización de alimentos provenientes del sector agropecuario.
Este sector –junto a otros 23, donde se incluye sectores estratégicos, industrias y comercios relacionados al cuidado y crianza de animales, plataformas y servicios delivery- se exceptúa de las restricciones impuestas: toque de queda de lunes a jueves desde las 20:00 hasta las 05:00; así como los días viernes, sábado y domingo no habrá movilidad entre las 20:00 del viernes y las 05:00 del lunes.
Estas medidas rigen para las provincias de Azuay, lmbabura, Loja, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Pichincha, Los Ríos, Esmeraldas, Santa Elena, Tungurahua, Carchi, Cotopaxi, Zamora Chinchipe, El Oro y Sucumbíos.
Para acreditar la circulación durante el estado de excepción, los documentos válidos que deben presentar las personas son: credencial profesional o institucional; Registro Único de Contribuyentes (RUC), Régimen Impositivo Simplificado (RISE) o guía de remisión.
El campo no para en esta pandemia, para tener debidamente aprovisionados a los consumidores, que más que nunca necesitan de alimentos nutritivos, sanos y frescos, como lo ofrecen los productores agropecuarios del país.