La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs) en coordinación con la Secretaría de Salud, visitaron este lunes 31 de agosto, varias comunidades aledañas al Relleno Sanitario de Quito para realizar, gratuitamente, más de 90 pruebas PCR a los moradores.
En el marco de responsabilidad social con las comunidades de influencia directa, se realizaron dos brigadas de salud que recorrieron los sectores para la toma de pruebas PCR. El objetivo de las acciones que ejecuta la Emgirs es prevenir el contagio de Covid 19 y garantizar la salud de los moradores.
Las pruebas PCR se aplicaron a moradores que tuvieron contacto directo con personas contagiadas o que tienen síntomas de Covid 19. Las comunidades donde se desarrollaron las pruebas de isopado fueron en El Belén a 47 personas y El Inga Bajo a 49 pobladores. Los resultados del isopado se entregarán en el lapso de 48 horas.
Estas acciones se realizaron en cumplimiento de los acuerdos alcanzados por las comunidades, en la reunión mantenida con el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, el 13 de agosto de 2020, en las instalaciones del Relleno Sanitario Quito.