Share This Article
La Selección de Ecuador tendrá su segundo partido en el Mundial Qatar 2022 ante los Países Bajos. Tras vencer a Qatar, Gustavo Alfaro podría realizar cambios en función de las capacidades de su rival y las posibles bajas que se presenten.
El combinado tricolor venció por 2-0 a los dueños de casa en la inauguración de la competición. Énner Valencia fue el héroe del compromiso y anotó los dos tantos de la victoria para el plante tricolor.
En aquel compromiso, cuatro futbolistas ecuatorianos sufrieron molestias. De acuerdo al DT Gustavo Alfaro, estos estarán en observación para el cotejo venidero.
Aunque el entrenador no reveló los nombres, dos de los jugadores sufrieron molestias y, uno de ellos, abandonó el gramado. Estos son Àngelo Preciado y Valencia.
El futuro rival aún no se ha medido ante Senegal, combinado que completa la llave de la Tri –Grupo A-. El resultado que obtengan y su esquema también pueden influir en los potenciales cambios e, inclusive, una modificación en el esquema táctico.
Para el choque inaugural, la Selección de Ecuador alineó con un sistema de 4-4-2 y tuvo una propuesta de ataque. Los Países Bajos, un elenco más ofensivo e invicto de más de un año, pueden obligar que se opte por tener mayores recaudos en el fondo.
Énner Valencia o Michael Estrada por un volante o un delantero
En caso de que el capitán de la Tri, a quien se le realizarán exámenes durante este lunes 21 de noviembre, no esté disponible, su reemplazo natural estaría entre Kevin Rodríguez y Djorkaeff Reasco si se mantiene el 4-4-2.
Durante las eliminatorias sudamericanas, otra de las formaciones habituales de Gustavo Alfaro fue el 4-3-3. El tener un volante más en el medio campo podría apoyar a la escuadra en sus tareas de contención. Aquello, además, impulsado por la duda de Énner Valencia.
José Cifuentes, Alan Franco o Carlos Gruezo, volantes centrales que no fueron titulares ante Qatar, son potenciales reemplazos. Uno de ellos ingresó desde el banco de suplentes.
El retorno de Carlos Gruezo ante Países Bajos.
Otro de los cambios en la oncena de Gustavo Alfaro puede darse con el regreso de Carlos Gruezo a la alineación titular. El volante de contención, inicialista en choques previos, no jugó por precaución.
Antes de que el Mundial inicie, el futbolista sufrió una lesión con el Augsburgo de Alemania. Aunque no fue de gravedad, Alfaro prefirió no correr riesgos.
Vía: El Comercio