IBARRA, 5 de agosto de 2022.- La EMAPA-I, realiza la reparación del colector pluvial de la quebrada Cacho, a la altura del barrio Central, calles Camilo Pompeyo y Bolívar de la parroquia San Antonio de Ibarra.
El tramo en el que está prevista la intervención es alrededor de 100 metros, en donde se instala tubería PVC de 1.000 milímetros de diámetro. Esta infraestructura es fundamental para recoger el agua de la lluvia que se genera en la parte alta de San Antonio, para conducirlas hasta la quebrada Chorlaví, cruzando la Panamericana Norte.
Durante la semana que termina, trabajadores de la institución lograron entubar alrededor de 40 metros; los trabajos continuarán hasta cubrir el tramo planificado por parte de la Empresa, esto a pesar de las dificultades existentes debido a la presencia de agua y material (lodo, piedras y desperdicios) que se debe remover para colocar la tubería y construir los pozos de revisión.
La obra contribuirá a descontaminar la quebrada y garantizar el bienestar y seguridad de la población que habita en esta parte de la parroquia. La intervención que realiza la Empresa en estos días, se suma a la realizada a mediados del año anterior, en donde se reparó el colector en una longitud de 130 metros.