En la provincia del Carchi se realizó la detención de un ciudadano con 20 paquetes de posible marihuana, alcaloide que se transportaba en un compartimento (caleta) de un vehículo tipo Jeep.
En la provincia de Esmeraldas, gracias a información reservada, se encontró un inmueble desde el cual presuntamente se almacena, comercializa y se funde de manera ilegal material aurífero (oro). Tras la investigación se obtuvo la orden de allanamiento contra el inmueble ubicado en la Y de Calderón, cantón San Lorenzo). En la intervención del inmueble los efectivos policiales encontraron 1118 g de oro y una olla de barro de material aurífero. El inmueble tenía adecuaciones de tipo artesanal para la fundición y procesamiento de material mineral, así como pesas electrónicas.
Por otro lado, en el Distrito Rio Verde en la parroquia Montalvo-Esmeraldas, luego de realizar trabajos enfocados a reducir actos delictivos mediante el uso de armas de fuego, se detuvo a dos personas por tenencia de arma de fuego. Los sujetos fueron encontrados en dos inmuebles ubicados en el Recinto Repartidero. Las viviendas fueron intervenidas por orden del juez. Los efectivos policiales encontraron varias armas de fuego, las mismas que serían comercializadas y utilizadas por algunas organizaciones delictivas para el cometimiento de varios delitos. Entre las armas encontradas constan: 4 armas de fuego tipo escopeta, 4 armas de fuego tipo cartuchera, 3 armas de fuego tipo revólver y 6 municiones. Entre tanto los detenidos A. B. F. y C. N. A. fueron puestos a órdenes de autoridad competente.
En Tulcán, personal Antinarcóticos detuvo a tres ciudadanos extranjeros (colombianos), quienes se movilizaban en un automóvil. Al llegar al sector de Urbina, al percatarse de la presencia policial, uno de ellos escapó del lugar, pero fue neutralizado a pocos metros. Con ayuda del can Sisja se realizó el registro de personas y sus pertenencias. La alerta del can fue positiva, al interior de un bolso se encontró 51 paquetes rectangulares con impresiones similares a billetes a $100 dólares americanos.
En San Lorenzo se detiene en delito flagrante al ciudadano J.B.C. de 25 años de edad, presunto autor de una muerte ocurrida el 16 de noviembre del 2019. En el desarrollo de la investigación se obtuvo del juez la respectiva boleta de detención de otro sospechosos involucrado en el mismo delito.
El 14 de octubre del 2020 las investigaciones dieron resultados positivos, logrando la detención del ciudadano JCCV haciendo efectiva la boleta de la respectiva autoridad competente.