La Revolución Ciudadana rechaza las declaraciones irresponsables y antojadizas del Gobierno Nacional que, en lugar de responder sobre las acusaciones internacionales que lo vinculan con los Pandora Papers, amenaza con utilizar armas judiciales – Lawfare- en contra de quienes investigan por pedido del Pleno en la Asamblea Nacional los presuntos delitos de perjurio, defraudación tributaria, testaferrismo y peculado bancario del Presidente Guillermo Lasso.
La inoperancia, las malas decisiones políticas y económicas, la falta de prioridades y de planificación son sus verdaderos conspiradores. El desempleo, la inseguridad, el deterioro de los servicios públicos, el alza indiscriminada del precio de los combustibles, la inexistencia de oportunidades son los únicos “desestabilizadores” de su Gobierno. Asuma sus responsabilidades Señor Lasso. Con la creación de “fantasmas” no desaparecerán las denuncias, ni mejorará la calidad de vida de las y de los ecuatorianos.
Basta de mentir. Basta de echarle la culpa a Rafael Correa como lo hizo Lenín Moreno con quien usted cogobernó. La crisis política que enfrenta se resuelve con comparecer ante la Asamblea Nacional y presentar sus pruebas de descargo sobre las supuestas cuentas y bienes en paraísos fiscales, así como el incumplimiento del Pacto Ético. El Ecuador merece la verdad.
La Revolución Ciudadana exige un cese a las amenazas y a la persecución política. No mienta, no somos golpistas ni conspiradores. Somos oposición democrática que presenta salidas constitucionales ante esta crisis política, social, ética y moral.
Buró Nacional
Revolución Ciudadana