A través de una rueda de prensa se anunció la alianza entre la Dra. Amarilis Borja y el Econ. Cristhian Vega, quienes oficializaron su precandidatura para la rectoría y vicerrectoría, respectivamente, para el proceso de elecciones que vivirá la Universidad Técnica de Machala en 2022.
El acto se desarrolló en presencia de docentes universitarios, estudiantes y trabajadores. La catedrática Karina Benítez hizo hincapié en la importancia de respetar a sus pares y priorizar la defensa de los ideales de justicia y excelencia académica.
De su lado Amarilis Borja, actual vicerrectora de la UTMACH, mencionó que la decisión de aspirar al rectorado, es producto del anhelo de poner fin a prácticas inmorales.
“Hoy nos rebelamos y decimos basta, porque hemos comprendido que no se puede sacar adelante a la universidad cuando existe hostigamiento, cuando existe el temor por la serie de acosos, por las persecuciones y observaciones a maestros, servidores, trabajadores (…) y esta autoridad también ha sido objeto de aquellas situaciones”.
Recalcó que luego de hacer el llamado públicamente en la comunidad, el Movimiento Convergencia Universitaria mocionó el nombre de Cristhian Vega, quien lo acompañará en la candidatura.
Vega resaltó que el planteamiento fue aceptado, con el único objetivo de devolverle a la UTMACH la esperanza de construir días mejores y cerrar una era de sectarismo.
“Con fines ufanos nos han divido, con valentía absoluta nos hemos unido. Junto a un equipo de hombres y mujeres probos, estamos listos para construir la universidad que todos queremos, estamos preparados para integrar una gran comunidad universitaria”, agregó.
Pie de foto. A través de una rueda de prensa se anunció la alianza entre la Dra. Amarilis Borja y el Econ. Cristhian Vega