IBARRA.- La noche del último jueves, varias autoridades de la provincia y dirigentes barriales de Alpachaca, se reunieron para analizar la problemática existente en la parroquia y para conocer detalles del Plan Provincial de Seguridad Ciudadana.
María Gabriela Jaramillo, Gobernadora de Imbabura, explicó que a través de la encuesta de victimización y percepción de la inseguridad en la provincia, realizadaa 13.114 ciudadanos de la provincia, se logró determinar los delitos más frecuentes, las causas por qué no se denuncian los delitos, tipos de armas usadas en delitos, entre otros parámetros.
En la exposición también indicó que en base al estudio realizado y a las estadísticas del Control de Mando Integral del Distrito Ciudad Blanca de la Policía Nacional, conformado por 19 circuitos, permitirán aplicar estrategias para reducir los índices de inseguridad en la provincia.
La implementación del plan de seguridad provincial, tiene como objetivo contribuir con la seguridad ciudadana con un enfoque integral, preventivo y territorial en los 6 cantones de Imbabura, explicó la Gobernadora.
Jaqueline Álvarez, presidenta de la parroquia urbana Alpachaca, felicitó por el trabajo realizado por las instituciones gubernamentales en favor de la seguridad ciudadana.
En Alpachaca, el 39% de los consultados dijo sentirse inseguro, mientras que el 7% se siente seguro y el 54% contestó que se siente medianamente seguro.
Al encuentro también asistieron Gen Rea, Fiscal de Imbabura, Lilibeth Ayala, Intendenta de Policía y los representantes del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 y de la Empresa Pública de Movilidad.