La Agencia de la ONU para los Refugiados realizó la donación de equipo de oficina y mobiliario con el objetivo de facilitar el acceso a los servicios virtuales de protección para personas en condición de Movilidad Humana y a la comunidad de acogida.
La entrega de estos bienes a favor del GAD Espejo se realizó ayer, en medio de una ceremonia y con la participación de representantes como: Policía Nacional, Fiscalía, Jefatura Política, entre otros.
“Con la dotación y libre acceso a los servicios virtuales se busca prevenir la violencia basada en género, protección a la infancia, personas en riesgos de trata o tráfico, con necesidad de protección internacional en coordinación con el Concejo y la Junta Cantonal de Protección de Derechos. La labor es el acompañamiento en la protección y no vulneración de derechos”, destacó Arnaldo Cuacés, alcalde del cantón Espejo en su intervención.
Mayra Erazo, secretaria del Consejo Cantonal de Protección de Derechos destacó que esta donación permitirá a los funcionarios brindar una atención ágil y oportuna a las personas en condición de Movilidad Humana y a la comunidad.
La donación de los bienes a favor del cabildo tiene un valor estimado de 5500 dólares.
Según los datos que maneja ACNUR, en el cantón espejo se estima que hay 720 personas en condición de Movilidad Humana.
El buen uso de estos bienes permitirán a esta población tener acceso a los servicios virtuales de protección, apoyados por funcionarios del GAD Municipal, el Consejo y la Junta Cantonal de Protección de Derechos.
Se capacitará a la población rural y urbana del cantón sobre los servicios virtuales de protección que se brindan en la Junta Cantonal de Protección de Derechos.